Eurogrupo aún no consigue ayuda transitoria para Atenas

Mientras se espera que se concrete el acuerdo para empezar a negociar un tercer rescate de tres años, acordado por los acreedores y Atenas el fin de semana, el país heleno necesita dinero urgente para pagar sus vencimientos. El Eurogrupo se mantiene en discusión sobre este particular.

Eurogrupo aún no consigue ayuda transitoria para AtenasEl presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se reunió con los ministros de Finanzas de la zona euro. Crédito: Stephanie Lecocq/EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, Bélgica. AFP).- Los ministros de Finanzas de la zona euro aún no hallaron una solución para dotar a Grecia de un financiamiento puente, que le permita hacer frente a sus vencimientos de corto plazo a la espera un posible tercer rescate financiero, declaró el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

“Es muy complejo (…) aún no hallamos” cómo hacerlo, dijo Dijsselbloem que mencionó dificultades financieras, técnicas, fiscales y políticas.

El Eurogrupo decidió crear un grupo de trabajo que dará sus conclusiones rápidamente, declaró el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Los expertos trabajaron sobre el tema este lunes, lo harán por la noche, el martes también y “tendremos luego probablemente una conferencia telefónica de ministros sobre este punto en particular”, declaró Dijsselbloem.

La zona euro alcanzó este lunes un acuerdo político para un tercer plan de rescate a Grecia que, con las arcas vacías y en default con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene que hacer frente a importantes vencimientos este mes.

Los acreedores de Atenas estimaron sus necesidades financieras hasta mediados de agosto en 12.000 millones de euros.