Eurozona espera que se produzca esta misma semana un acuerdo con Grecia

El Eurogrupo y los jefes de Estado y de Gobierno de los países del euro recibieron el lunes la nueva propuesta de Atenas, que calificaron como un "buen punto de partida" para alcanzar un compromiso.

Eurozona espera que se produzca esta misma semana un acuerdo con GreciaTras cuatro meses de arduas negociaciones, Atenas finalmente se ha plegado a las exigencias de los acreedores. Crédito: Louisa Gouliamaki/ AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, Bélgica. EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se reunirá mañana con los máximos responsables de las demás instituciones para abordar las negociaciones con Grecia, y posteriormente se sumará al encuentro el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Juncker se reunirá primero con los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, así como con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, indicaron a Efe fuentes europeas.

Después de que las instituciones hayan abordado el estado de las negociaciones con Grecia entre ellas, se sumará a la reunión el primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmaron las fuentes.

Las reuniones al máximo nivel político se producen el mismo día en que se celebrará una nueva reunión extraordinaria del Eurogrupo a partir de las 17.00 GMT, en la que se espera que se produzcan los avances suficientes hacia un acuerdo para que los jefes de Estado y de Gobierno puedan refrendarlo en la cumbre ordinaria del jueves.

La eurozona espera que se produzca esta misma semana un acuerdo con Grecia, después de que el Eurogrupo y los jefes de Estado y de Gobierno de los países del euro juzgaran la nueva propuesta de Tsipras como un “buen punto de partida” para alcanzar un compromiso.

Todos los líderes de la eurozona han advertido no obstante de que queda mucho trabajo técnico por delante y algunas discrepancias entre las instituciones por superar, sobre todo en lo que se refiere al FMI, según fuentes europeas y de la zona del euro.