Eva Golinger dice que denunció en 2008 a Yonny Bolívar ante las autoridades

Golinger había dicho el viernes que Bolívar había intentado "violarla y matarla" en dos oportunidades, por lo que pidió, a través de la red social del pajarito azul, "la pena máxima" para Bolívar, en un mensaje dirigido a la fiscal general del país suramericano, Luisa Ortega Díaz.

Eva Golinger dice que denunció en 2008 a Yonny Bolívar ante las autoridadesGolinger había declarado el viernes que Yonny Bolívar la había intentado ultrajar y asesinar em dos oportunidades. Crédito: Agencia Andes / Flickr / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La abogada, escritora y presentadora de televisión venezolana-estadounidense Eva Golinger, famosa por sus posiciones afectas al chavismo, dijo este sábado que cuando Yonny Bolívar atentó contra su vida, en dos oportunidades, denunció su caso ante las autoridades venezolanas pertinentes.

“Aclaro: Cuando Yonny Bolivar atentó contra mi persona (fue 2008), hice la denuncia formal y todo fue procesado por la DISIP/SEBIN y el MP”, escribió Golinger en su cuenta en la red social Twitter.

Ante este mensaje, otro usuario de la red social le respondió preguntándole qué había pasado entonces con sus graves denuncias, ya que el delincuente circulaba libremente en Venezuela cuando cometió el asesinato que lo llevó a su captura en Colombia, y cuestionó además la eficacia del proyecto político que la abogada fervientemente defiende.

“Si en 2008 denunciaste por qué carajo no está preso, @evagolinger. Tú juras que la revolución es eficiente. O es otro trapo rojo o tú mientes!“, dijo el tuitero @jorgelparrat, vicepresidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo en el estado Zulia.

Golinger había dicho el viernes que Bolívar había intentado “violarla y matarla” en dos oportunidades, por lo que pidió, a través de la red social del pajarito azul, “la pena máxima” para Bolívar, en un mensaje dirigido a la fiscal general del país suramericano, Luisa Ortega Díaz.

Bolívar, asesino confeso de la intérprete de señas del canal privado Venevisión Adriana Urquiola, fue capturado por la Interpol en Barranquilla, Colombia. El delincuente había disparado en 2014 frente a una manifestación opositora, asesinando de un disparo a Urquiola, que no estaba manifestando.