Eva Golinger volvió a hablar del “manipulador” Yonny Bolívar

Golinger acusó a Yonny Bolívar de querer abusar de ella sexualmente hasta en dos oportunidades. Para el momento el hombre estaba detenido en la PGV, y se cree que manejaba una red de chantaje y extorsión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Agencia Andes / Flickr / archivo

(Caracas, Venezuela) – La abogada estadounidense Eva Golinger volvió a hablar del asesino confeso de la traductora de señas Adriana Urquiola, Yonny Bolívar, el mismo que quiso violarla en un par de oportunidades, según relató en días pasados.

Créditos: Unión Radio

“El es un experto en la manipulación, no un protegido del Estado. El usurpa identidades, estoy segura porque me dijeron en ese momento que tenía chantajeado a mucha gente porque asumía identidades dentro del Estado y de esa forma logró acumular una fortuna y violaba mujeres en la cárcel”, dijo en medio de una entrevista para Unión Radio.

Bolívar fue detenido en Barranquilla, donde vivía rodeado de lujos, el pasado 11 de junio en una operación tipo comando de la policía colombiana. Ese mismo día Golinger denunció en su cuenta de Twitter que Bolívar tramó una componenda que incluía hacerse pasar por el detenido hijo de un ministro para convencerla de visitarlo en la cárcel, donde abusaría de ella, según descubrieron las autoridades venezolanas que la alertaron antes de que viajara a Guárico, donde queda la Penitenciaría General de Venezuela, donde el hombre estaba detenido.

Las palabras de la también escritora cayeron contra ella cuando hizo la denuncia en Twitter. Muchos le recriminaron en las redes que presuntamente no hubiera hecho una denuncia formal, intuyendo que quizás así se hubiera salvado la vida de Urquiola. A esto respondió: “Yo lo denuncié, pero la gente piensa que como uno es figura pública debe hacerlo público, pero es mi vida privada. Yo lo denuncié ante las autoridades. En este caso no funcionó el sistema, pero tengo fe que funcione el sistema jurídico, de la profesión que ejerzo”, dijo.

No obstante, desestimó opinar sobre el hecho que segó la vida de Urquiola, aunque no duda que haya sido el responsable del asesinato, que el mismo Bolívar ha reconocido. “Había un escenario en el que yo desconozco todos los detalles, yo no puedo dar una opinión cuando no tengo evidencia; si fue intencional o no, con motivo (…). Pero él no debió estar libre”, sumó.

También tuvo opiniones sobre el sistema jurídico venezolano, señalando que en ningún país la justicia es “perfecta” y reconociendo que en “hay grandes fallas que corregir”, como bien lo “ilustra” el caso de Yonny Bolívar, un reo que “manipuló el sistema”.