Aeropuerto sueco vuelve a la normalidad tras falsa amenaza de bomba

Informaron de que en los sucesivos rastreos realizados en el recinto no se ha hallado nada sospechoso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Suecia. EFE) .- La fuerzas de seguridad suecas procedieron a levantar la alarma activada hoy en el aeropuerto de Göteborg, el segundo del país, tras resultar infundada la amenaza de bomba recibida a primera hora de la mañana de un comunicante anónimo.

Fuentes del aeropuerto informaron de que en los sucesivos rastreos realizados en el recinto no se ha hallado nada sospechoso, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias sueca TT.

Una de las terminales del aeropuerto había sido evacuada y acordonada, mientras equipos de artificieros procedían a revisar el contenido de una bolsa de plástico abandonada.

Pese al dispositivo de seguridad desplegado, el tráfico aéreo no se vio afectado en las aproximadamente tres horas que duró la operación policial.

En declaraciones a la agencia TT, el portavoz de la policía, Peter Adlersson, había explicado ya anteriormente que se trataba de una medida meramente preventiva.

La amenaza sigue a los atentados terroristas perpetrados el martes de la semana pasada en Bruselas, uno de ellos en el aeropuerto y otro en el metro de la capital belga, que se cobraron 32 víctimas mortales.

Categoría: Mundo | Claves: Amenaza de bomba Suecia