“Evaluación” de los gobernantes a mitad del período: lo que decía Chávez

"Tres años es tiempo más que suficiente para que un pueblo sepa si ese representante está cumpliendo", dijo Chávez en 2004 cuando la oposición activo un referendo revocatorio en su contra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Telesur / Youtube

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro, el autonombrado “hijo de Chávez”, dice que sigue el legado de su fallecido mentor. Además recomienda con frecuencia, como casi todos los chavistas, “escuchar a Chávez” en caso de alguna “duda revolucionaria”.

Pero Maduro parece no cumplir lo que predica. O al menos no siempre, si atendemos a las denuncias de la oposición, que asegura que el Mandatario torpedea el referendo revocatorio que la MUD aspira convocar para desalojar del poder al también “Presidente obrero”.

Pero ¿Qué decía el padre político de Maduro sobre los revocatorios?

“Pasada la mitad del mandato siempre me ha parecido que el pueblo debe someter a sus gobernantes a una evaluación (…). Sobre todo con el nuevo periodo de 6 años. Tres años es tiempo más que suficiente para que un pueblo sepa si ese representante está cumpliendo, o le ha dado la espalda”, dijo Chávez en 2004, cuando la oposición convocó un revocatorio que el Mandatario ganó.

Consideró aquella vez que la activación del revocatorio constituía “una victoria” para la Constitución que fue aprobada por los venezolanos en 1999.

“Y decían que Chávez, ‘el tirano’ no iba a permitirlo”, sumaba el fallecido gobernante en ese discurso.

Sobre estas palabras de Chávez, el creador de un movimiento que su “hijo” intenta mantener a flote, Maduro no se ha pronunciado.