Evaluarán “comportamiento” de agroindustria y supermercados antes de fijar nuevas medidas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dirigió una reunión con el sector agroindustrial y las cadenas de supermercados del país, a propósito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Padrino López enfatizó que “están abiertos al diálogo” y que lo que buscan es que las estrategias que el gobierno lance sean lanzadas “en consenso” con el sector empresarial.

Dijo que los dueños de las cadenas fueron llamados “porque hemos visto un comportamiento en el mercado bastante extraño”; y que trataron el tema de los precios y apariciones de nuevos productos.

En este sentido, aseveró que “no se han respetado” los precios acordados ante “la guerra económica que busca caotizar” el país. Y remarcó que van a “seguir observando el comportamiento (de los empresarios) después de la reunión y seguir anunciando medidas”.

“Sigo insistiendo en la buena fe de la agroindustria venezolana. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el boicot de algunos sectores económicos que afectan al pueblo. Pido alinear esfuerzos para superar las dificultades”, manifestó Padrino López.

Ejemplificó que “hay estados donde no se ven ciertos productos de la cesta básica”, pero “nunca el país había estado tan abastecido de materia prima como en el año 2018”; y que el objetivo de la reunión fue debatir el tema.