Evangélicos protestan contra matrimonio gay en Caracas

La Constitución venezolana prevé expresamente la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)— Cientos de evangélicos marcharon el martes en el centro de la capital en rechazo a un proyecto de ley que reposa en la Asamblea Nacional que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Entre pancartas en las que se leía “salvemos la familia”, banderas venezolanas, globos rosados y azules, varios cientos de personas recorrieron algunas calles del centro de Caracas hasta la sede del congreso para manifestarse contra los matrimonios entre personas del mismo sexo. Consignaron ante el órgano legislativo un conjunto de firmas contra el referido proyecto de ley.

Lea también: “Matrimonio igualitario”, el clamor realizado en el desfile del orgullo gay

Estamos defendiendo la familia. Estamos apoyando que sea el matrimonio entre hombre y mujer

“Estamos defendiendo la familia. Estamos apoyando que sea el matrimonio entre hombre y mujer“, dijo Dallani Perera, un ama de casa de 38 años.

Ever Padilla, un doméstico de 46 años, indicó que en el país no se puede permitir las uniones entre personas del mismo sexo porque “Venezuela va estar llena de puros homosexuales y eso le desagrada a Dios”.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, dijo en junio que estaba abierto a apoyar en la Asamblea Nacional una propuesta sobre los matrimonios homosexuales.

Varios grupos de homosexuales presentaron el año pasado en el congreso un proyecto de ley a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Durante los últimos años se han promovido en la legislatura otras iniciativas en ese sentido que no han prosperado. Una comisión del organismo discutió en el 2009 un proyecto de ley sobre igualdad de género que fue rechazado por la cúpula de la Iglesia Católica.

La Constitución venezolana prevé expresamente la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Por otra lado, un grupo de personas que apoyan el matrimonio igualitario, se apostaron del otro lado de la marcha donde solo los dividía un grupo del otro un piquete de funcionarios de seguridad del Estado.

Lea también: UNT apoya el matrimonio entre personas del mismo género

Categoría: Venezuela | Claves: Matrimonio igualitario