Eveling dice que es “prioridad” la aprobación de la Ley de Amnistía

"Consideramos como prioridad la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, para que salgan en libertad todos los presos políticos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, acudió a la instalación de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, donde solicitó que se tomaran acciones para aprobar recursos para las regiones.

Lea también: Alcaldes exigieron a la AN eliminar la “discriminación” en la asignación de recursos

“Hoy solicitamos ante este parlamento, que se apruebe una Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y un Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), con la finalidad que se le devuelvan los recursos que les corresponden a los municipios para resolver los problemas de los ciudadanos, pues somos el poder más cercano a la gente”, solicitó la burgomaestre.

La titular del ayuntamiento marabino pidió también que se lleve a cabo una reforma de la Ley de Contrataciones Públicas, para que los alcaldes puedan comprar sus propios camiones compactadores y no depender de las decisiones de las gobernaciones.

“Igualmente, sin perjuicio de los otros proyectos de ley, consideramos como prioridad la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, para que salgan en libertad todos los presos políticos”, exhortó Trejo de Rosales.

“A MANUEL SE LE HAN RESPETADO LOS DERECHOS MÍNIMOS”

En cuanto a la situación actual del exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales, preso en el Sebin, Eveling Trejo resaltó que a su esposo “se le han respetado sus derechos mínimos. “Espero que la Ley de Amnistía se apruebe”.

Crédito: Medios Alcaldía

Categoría: Venezuela | Claves: Eveling Trejo de Rosales