bbc-bar

Evento conservador retira invitación a Trump por comentario sobre “menstruación”

"Esto no es cuestión de ser políticamente correcto, se trata de decencia básica".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

¿Ahora sí se pasó de la raya Donald Trump? A juzgar por el comentario de Erick Erickson, el poderoso activista conservador y organizador del evento RedState en Atlanta, Estados Unidos, el magnate ahora sí fue demasiado lejos.

“He tratado de darle una enorme cantidad de laxitud a Donald Trump en su apuesta por la presidencia”, dijo Erickson en la página de RedState.

No es un político de profesión y se le conoce por sus comentarios directos

“No es un político de profesión y se le conoce por sus comentarios directos. Pero hay líneas que incluso los que hablan con franqueza y los políticos no profesionales no deben cruzar”.

“La decencia es una de esas líneas”, expresa Erick Erickson. Y continúa explicando por qué tomó la decisión de retirar la invitación al magnate a uno de los principales foros conservadores del país, al que Trump había sido invitado como conferencista.

Lea también: ¿Quiénes son los Mark Zuckerberg de América Latina?

“HORMONAL”

La línea que cruzó Trump en esta ocasión fue un comentario que hizo sobre la periodista que moderó el debate de candidatos republicanos transmitido el jueves en Fox News, en el que sugirió que ésta había sido muy dura con él porque estaba menstruando.

Crédito: BBC Mundo

“Es desafortunado tener que retirarle la invitación”, agrega Erickson. “Pero no quiero a alguien en el escenario a quien si una dama le plantea una pregunta hostil se vea inclinado a implicar que (ella) está hormonal”.

Trump dijo después del debate de Fox que la moderadora Megyn Kelly “tenía sangre saliendo de sus ojos, sangre saliéndole de… donde sea”.

Kelly retó a Trump durante el debate televisivo por los comentarios que ha hecho en el pasado sobre mujeres. El debate fue seguido por 24 millones de personas.

En éste Kelly le preguntó al magnate por qué los votantes debían elegir a un hombre que llamaba a las mujeres “puercas gordas, perras, guarras y animales repugnantes”.

Trump respondió bromeando que sólo había dicho eso refiriéndose a la presentadora de TV Rosie O’Donnell. Y agregó: “No tengo tiempo para una total correción política”.

Lea también: Imágenes de la Nasa revelan el lado oscuro de la Luna

“LO POLÍTICAMENTE CORRECTO”

Después, Trump negó que el comentario que hizo sobre Kelly hubiera implicado que ésta “estaba hormonal”.
“Re Megyn Kelly cito: ‘puedes ver que había sangre saliéndole de los ojos, sangre saliéndole de donde sea’ (NARIZ)”, escribió Trump en un tuit.

Una declaración de su campaña indicó que sólo “alguien pervertido” pensaría que Trump quería decir otra cosa.
Sobre la pregunta de si esta vez Trump fue demasiado lejos, el corresponsal de la BBC en Atlanta, Anthony Zurcher, señala que “ya se ha hecho muchas veces una predicción similar”.

Muestra que el movimiento conservador comunitario podría ahora estar uniéndose a las filas dirigentes del partido

“Pero la retirada de la invitación a la conferencia RedState en Atlanta”, prosigue Zurcher, “muestra que el movimiento conservador comunitario podría ahora estar uniéndose a las filas dirigentes del partido para voltearse en contra del magnate inmobiliario”.

La campaña de Trump respondió a la medida de RedState indicando que ésta es “otro ejemplo de debilidad de lo políticamente correcto”.

Erick Erickson, por su parte, indicó que “esto no es cuestión de ser políticamente correcto”. Y añadió: “se trata de decencia básica”.

Lea también: Carlos Coste: “Molchanova era una mujer fuerte”

bbc-footer
Categoría: Mundo | Claves: BBC Mundo