“Evo Morales no representó al pueblo de Bolivia en la ONU”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para Carlos Sánchez Berzain, abogado y politólogo boliviano,  director del Interamerican Institute for Democracy, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó clara su condición de “promotor y defensor del narcotráfico” durante el discurso que ofreció recientemente en Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que Morales es el líder máximo y vitalicio de los sindicatos cocaleros del trópico desde los 90 y defiende con violencia la coca ilegal que es sustancia prohibida y controlada como materia prima indispensable del narcotráfico y que su incursión en la política siempre estuvo relacionada con este hecho.

Además, el abogado acusó al primer mandatario de haber liquidado la República, suplantado la Constitución Política y creado el estado plurinacional de Bolivia como parte del socialismo del siglo XXI; tiene presos y exiliados políticos y ufana impunidad.

Por lo que reafirmó que su presencia en la ONU responde a intereses propios y no a los de su pueblo.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO ÍNTEGRO

CONFESIONES DEL NARCO JEFE DE ESTADO EVO MORALES EN LA ONU

El periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) es el escenario donde una vez al año los jefes de estado o sus representantes realizan planteamientos políticos para darles alcance mundial.  Sin importar que el estado sea democrático, autoritario, dictadura o teocracia, su representante tiene la oportunidad de decir lo que quiera y la historia refleja la presencia de dictadores, guerrilleros, líderes religiosos, políticos, académicos y desde luego estadistas.  Este año son notorias las afirmaciones con valor de confesión del jefe del estado plurinacional de Bolivia, que ha dejado clara su condición de promotor y defensor del narcotráfico. Evo Morales en la ONU ha consolidado la imagen del narco estado que ha construido y que dirige.

Evo Morales es el líder máximo y vitalicio de los sindicatos cocaleros del trópico desde los 90 y defiende con violencia la coca ilegal que es sustancia prohibida y controlada como materia prima indispensable del narcotráfico. La coca está sujeta a fiscalización y control por la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes y por la Convención de la ONU contra el tráfico ilícito… En su “lucha por la coca ilegal” Morales ha producido decenas de confrontaciones violentas y ha podido soslayar hasta ahora su responsabilidad en asesinatos y hechos criminales como los de los esposos Andrade y otros.  Aprovechando la Ley de Participación Popular incursionó en la política y adquirió la sigla del partido Movimiento al Socialismo (MAS), una organización desgajada de la derechista Falange Socialista Boliviana (FSB).

Con el  MAS como “instrumento político de los cocaleros”, Morales llegó a diputado nacional cocalero. Apoyado por la dictadura castrista, por el dictador Gadafi de Libia que le daba premios en dinero, los aportes sindicales y con Hugo Chávez empezó a recibir respaldo y dinero.  Conspiró y ejecutó el derrocamiento del Presidente Sánchez de Lozada en 2003 con intervención extranjera y para encubrir sus crímenes se convirtió en acusador de sus víctimas a quienes persigue hasta ahora. Llegó al poder en Bolivia el 2006 y se mantiene como líder de los cocaleros que son su principal fuerza política.  Morales se ha presentado como el primer indígena en la presidencia cuando en verdad es el “primer cocalero presidente”.  Los cocaleros integran ya el circuito de producción de cocaína, son dueños del poder político en Bolivia y su jefe Evo Morales es el jefe del estado.

Para gobernar mas de 10 años Morales ha liquidado la República, suplantado la Constitución Política y creado el estado plurinacional de Bolivia como parte del socialismo del siglo XXI; tiene presos y exiliados políticos y ufana impunidad.  Ha hecho desaparecer la democracia y lucha abiertamente por la legalización de la coca, buscando quitar a la coca de la lista de sustancias de sustancia contraladas y prohibidas.  Cuando Morales tomó el poder Bolivia tenía 3.000 (tres mil) hectáreas de coca ilegal que hoy superan las 40.000 (cuarenta mil) hectáreas, lo que ha produjo el geométrico incremento de droga con la que ha inundado Brasil y Argentina, abriendo ruta directa de narcotráfico con Venezuela y ahí al mundo e incluso vinculados al terrorismo islámico. Morales ha retenido por mas de un año en la Embajada de Brasil en la Paz al senador boliviano Roger Pinto (hoy exiliado) por la información que éste le brindó sobre tráfico oficial de drogas entre Bolivia y Venezuela.

En su decidida narco política, Evo Morales como jefe de estado se ha quitado todos los obstáculos y con discurso castrista ha expulsado a la DEA, a USAID, al embajador de los Estados Unidos de Bolivia. Tiene el control total de la lucha antinarcóticos y de erradicación de coca. El resultado de que el infractor se encargue del cumplimiento de la ley es bueno para Evo pero malo para Bolivia, pues investigadores y medios de comunicación internacionales califican a la Bolivia gobernada por Evo Morales como “NARCO ESTADO”.  En abril de este año en la Sesión Especial de la ONU sobre drogas UNGASS, Evo Morales afirmó que “LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO ES UN INSTRUMENTO DE OPRESION DEL IMPERIALISMO” que usan los Estados Unidos como “MEDIO DE CONTROL POLITICO”, pidiendo además la DEA sea desmantelada.

Si alguna duda quedaba sobre que y a quien representa Evo Morales, en su intervención en el 71 Periodo Ordinario de Sesiones de la ONU ha hecho afirmaciones con valor de confesión diciendo: “en investigaciones realizadas ahora, se ha demostrado que la DEA instruida a la policía y militares para planificar asesinato a dirigentes”; acuso a la DEA de “hacer negocio con la droga que incautaba en Bolivia, la mitad del estupefaciente era para incinerar, pero el otro 50% se lo llevaba la DEA”; pidió la creación del “tribunal de los pueblos para juzgar al mandatario estadounidense Barack Obama por delitos de lesa humanidad”; defendiendo la narco dictadura de Venezuela dijo que “si la OEA no representa ni respeta la soberanía de sus estados miembros es mejor que deje de existir”; que ”en Bolivia estamos mejor que antes…sin la DEA y sin las bases militares estadounidenses”!!!

Si reparamos en que nunca existieron bases militares estadounidenses en Bolivia, que las acciones de la DEA en la lucha contra el narcotráfico llevaron a juicio a los sobrinos de la primera dama de Nicolás Maduro, que el jefe antinarcóticos de Evo Morales cumple condena por narcotráfico en Estados Unidos, que la economía ilícita produce aproximadamente 3.200 millones de dólares para el estado que Morales gobierna,  que el informe Almagro ha puesto en evidencia la dictadura en Venezuela y amenaza la de Bolivia……entonces podremos entender que Morales se prepara respecto a la prueba que tiene la DEA contra él y su gobierno??!! En todo caso, no hay duda que en la ONU Evo Morales ha representado sus personales intereses vinculados al narcotráfico y no los del pueblo de Bolivia.