Evo Morales pide custodia de su tercer hijo en caso de que esté vivo

El presidente Morales volvió a reiterar que su ex pareja le comunicó que el bebé estaba enfermo. Luego le comunicó su fallecimiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. dpa) -. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy la custodia legal de su tercer hijo en caso de que esté vivo, como aseguró una tía de su ex pareja, la empresaria Gabriela Zapata Montaña, detenida en una cárcel de La Paz por presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Quiero recogérmelo, tengo derecho a conocerlo y cuidarlo al niño (…) esperemos que en las próximas horas me lo traigan. Quiero verlo y asumir mi responsabilidad con el niño
Declaró el mandatario.

El presidente Morales volvió a reiterar que su ex pareja le comunicó que el bebé estaba enfermo. Luego le comunicó su fallecimiento. Pero el mandatario no pudo comprobar la muerte porque no asistió al sepelio. “Creí que el bebé estaba fallecido”, dijo en esta jornada.

“¿Qué interés está detrás del niño?”, interrogó Morales, centro de un ataque incesante en las redes sociales por incumplir su papel de progenitor.

Evo Morales, soltero, tiene otros dos hijos: Evaliz, de 23 años y Álvaro, de 22.

El 5 de febrero, el presidente Morales relató en conferencia de prensa que Gabriela Zapata fue su pareja y admitió que ambos fueron padres de un bebé que murió a poco de nacer en 2007.

También aseveró que después no volvió a ver a la madre de su tercer hijo. Sin embargo, en las redes sociales se difundió una fotografía donde ambos aparecen juntos en el carnaval del año pasado.

Ante ese testimonio, Morales admitió el encuentro y calificó a su ex pareja de “cara conocida” con la que se sacó una fotografía.

Zapata posteriormente llegó a la gerencia comercial de la empresa china CAMC Engineering, que se adjudicó sin licitación siete obras estatales por un valor superior a 550 millones de dólares.

La empresaria fue aprehendida el viernes pasado por la Policía en la zona del sur de La Paz por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, ambos tipificados en el Código Penal y la Ley anticorrupción.

Tras la audiencia judicial, Zapata fue enviada el domingo a la cárcel de mujeres del barrio paceño de Obrajes, donde permanecerá hasta que concluya un juicio en su contra.

Zapata es madre de dos niños, uno de nueve años y otra de seis, según su tía, Pilar Guzmán.