Evo y Castro participaron en los actos por aniversario de la muerte de Chávez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo cubano, Raúl Castro, arribaron este domingo a Venezuela para participar en los actos por el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

“El mejor homenaje al Comandante es la unidad de nuestros pueblos y seguir su legado antiimperialista por la soberanía de América Latina”, escribió en Twitter Morales.

Asimismo, indicó que “Hugo nos enseñó a levantar la voz y perder el miedo al imperio. Su legado, la lucha por la libertad y soberanía de nuestros pueblos”.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y está considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

La muerte de Chávez afectó profundamente al presidente Morales, que siempre se refiere al desaparecido líder como su “hermano” y a quien se pudo ver llorando la noche en que se anunció el fallecimiento del entonces presidente de Venezuela.

Maduro instaló este domingo la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA TCP), en coincidencia con los cuatro años del fallecimiento de Chávez.

Las autoridades venezolanas han anunciado que también se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la muerte del expresidente, que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo y que contarán con la participación de cerca de 200 invitados internacionales.




Categoría: Venezuela | Claves: Evo Morales Raúl Castro