Exempleados públicos exigen pago de jubilaciones prometidas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Al menos 200 exempleados públicos adultos mayores protestaron la mañana de ayer en la avenida Urdaneta a la altura de la Vicepresidencia de la República, para exigir al Gobierno que se les cancele las jubilaciones que le fueron prometidas por expresidente Hugo Chávez, reseñó El Nacional.

Según vocero de la manifestación, son 12 mil 300 afectados, provenientes de 62 organismos del Estado (Institutos de Obras Sanitarias y Municipal de Aseo Urbano, Cadafe y el Ministerio de Obras Públicas) que fueron reestructurados durante la década de los noventa.

Justo Madera, vocero, especificó que al momento del despido los ex trabajadores llevaban 20 y 25 años al servicio de la administración pública, lo cual les deba derecho a la jubilación. Sin embargo, hasta el momento no han recibido sus pagos y ya han fallecido varios de los beneficiados.

PIDEN MATERIALES

 

Otro grupo de 200 personas tomó la calle aledaña al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que el organismo le asigne más recursos económicos y dote a las clínicas geriátrico-psiquiátricas privadas que prestan servicio a 5.000 asegurados y sus familiares.

“Solo en Caracas hay 78 centros a punto de cerrar porque la asignación del Seguro Social, 2.099 bolívares diarios, no alcanza para pagar al personal ni atender a los pacientes”, aseveró José Borrego, director de la clínica Aranda, que está ubicada en La Pastora. Añadió que la escasez de alimentos y de medicinas agrava más la situación.

Categoría: Venezuela | Claves: Empleados Públicos Protesta