Exprisionero político iraní: “Torturas o la muerte es lo único que puedes esperar”

Electrocuciones, palizas, torturas físicas y psicológicas, confesiones inducidas por drogas, son algunas de las acciones que emplean los guardias iraníes en las prisiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Con los ojos vendados y manos esposadas, Farzad Madadzadeh era golpeado durante 16 horas al día dentro de una prisión iraní. Fue electrocutado y golpeado por tres guardias quienes lo arrojaban como si fuera un balón de fútbol antes de regresarlo a su pequeña celda de confinamiento solitario.

Cada noche durante cinco años, se iba a dormir preguntándose si la muerte le llegaría al día siguiente o si se trataría de una nueva jornada de tortura e interrogatorio.¿Su único crimen? Hablar en contra del gobierno iraní.

“Eres expuesto a toda clase de torturas psicológicas y físicas”, comunicó Farzad al diario británico Mail Online: “Interrogatorios constantes y palizas todo el tiempo”.

Según el Farzad, lo único que un prisionero puede esperar es una nueva sesión de tortura o una sentencia de muerte.

“Te mantienen totalmente aislado del resto del mundo. La única voz que escuchas, es la voz de la muerte”.

También relató que muchos guardias introducían drogas (heroína) dentro del penal, para aupar las adicciones y extraer la información de los prisioneros intoxicados más fácilmente.

El hombre de 30 años pudo ofrecer la entrevista tras escapar del país hace dos meses y ahora se encuentra en París para participar en una protesta en contra del aumento de las ejecuciones en Irán.

El año pasado, el país tuvo el segundo número más alto de ejecuciones en el mundo, por debajo de China y también asesinó a la mayor cantidad de jóvenes según Human Rights Watch. Irán también destaca como uno de los países que más envía a prisión a blogueros, periodistas y activaste por redes sociales

Categoría: Mundo