ExClé S.A., la nueva compañía que sustituirá a Smartmatic en el CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- ExClé S.A. es la empresa que sustituirá a Smartmatic luego de que el Consejo Nacional Electoral se deslindara de esta última en medio de las contradictorias declaraciones entre ambas partes en cuanto a los resultados de las pasadas votaciones para la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente.

De acuerdo con información de El Nacional, ExClé S.A. es una empresa de origen portugués pero con asiento, desde 1998, en Buenos Aires, Argentina, y ofrece el servicio de manejo del sistema biométrico en 4 países de América Latina.

Abrió sus oficinas en Caracas en el año 2004 y desde entonces ha desempeñado distintos trabajos en materia de servicios de sistemas biométricos, como la recaudación de impuestos en el municipio Libertador.

Sin embargo, fue en el 2011 y 2012 cuando realizó uno de los servicios más importantes, y se trató de la validación de la identidad de los 19 millones de electores habilitados para la elección presidencial del 7 de octubre de 2012, la última de Hugo Chávez.

Por otra parte, desde el 2013 asesora al Banco Central de Venezuela en tecnología biométrica, para evitar casos de fraude en identidad de personas.