Maduro culpa a exconcejal colombiano por el asesinato de Serra

El primer mandatario venezolano indicó que Vélez es propietario de las conocidas casas de cambio "Meca Cambio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Imagen publicada por el presidente Nicolás Maduro, presuntamente del exconcejal colombiano Julio Véllez. Crédito: Venezolana de Televisión (VTV) / Twitter @VTVcanal8

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, Colombia, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado venezolano Robert Serra, quien fue asesinado el pasado 1 de octubre, indicó este martes el presidente Nicolás Maduro.

En su programa semanal, el primer mandatario venezolano indicó que Vélez es propietario de las conocidas casas de cambio “Mekacambio”, las cuales “son unas lavanderías en Colombia”, aseveró Maduro, antes de afirmar que el exconcejal asesinó a su esposa en el año 2010 y que además es cercano al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Trascendió que la cédula de identidad colombiana de Vélez es 88.288.100.

Por otra parte, Maduro señaló que Vélez fue defendido en otro proceso judicial por el abogado Jaime Granado, que según el mandatario es “mano derecha” de Uribe.

El senador reaccionó en la red social Twitter al señalamiento de Maduro, que destacó con malicia la supuesta vinculación del expresidente con Granado.

“Ya habían anunciado la nueva disculpa de la dictadura de Venezuela, que distrae a la opinión acusándome de asesinato. Cada infamia del chavismo me estimula a apoyar la lucha democrática contra esa dictadura“, dijo Uribe en su cuenta en la red social del pajarito azul.

DICTAN PRIVATIVA DE LIBERTAD A “EL COLOMBIA”

El Ministerio Público venezolano anunció que se logró la privativa de libertad pata Leiver Padilla, alias “El Colombia”, de 34 años y presuntamente involucrado en el asesinato del diputado Robert Serra.

Los cuerpos sin vida de Serra y su acompañante fueron encontrados en octubre de 2014 en la casa del diputado en La Pastora, Caracas.