Exesposa de terrorista suicida de París revela cómo fue su vida

Afirmó que su exesposo era un vago sin trabajo que fumaba marihuana "todo el día todos los días", nunca fue a la mezquita y había pasado un tiempo en la cárcel.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La boda de Ibrahim Abdeslam y Niama. Vía: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La exesposa de Ibrahim Abdeslam, uno de los terroristas del grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico) que se hizo estallar en los atentados del pasado viernes en París, decidió declarar a la prensa.

Según reseñó Daily Mail, la mujer, de nombre Niama, afirmó que su exesposo era un vago sin trabajo que fumaba marihuana “todo el día todos los días”, nunca fue a la mezquita y había pasado un tiempo en la cárcel.

Ibrahim, de 31 años, se hizo estallar fuera de la cafetería Comptoir Voltaire durante la masacre terrorista del viernes en París, hiriendo a tres personas y suicidándose.

Niama contó que durante su malogrado matrimonio de dos años su esposo hizo un solo día de trabajo, como electricista, y a menudo fumando tres o cuatro porros al día.

“Sus actividades favoritas eran fumar hierba y dormir. A menudo dormía todo el día“, agregó.

Ibrahim fue uno de al menos ocho terroristas que ejecutaron las atrocidades del viernes que dejaron 129 muertos y al menos 352 heridos.

Ibrahim Abdeslam. Vía: Daily Mail

Ibrahim Abdeslam. Vía: Daily Mail

HERMANO DE SALAH PIDE QUE SE ENTREGUE A LA POLICÍA

Crédito: Daily Mail

El hermano de Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques terroristas del viernes en París sobre quien pende una orden de arresto internacional, le “aconseja que se entregue a la policía”.

“Evidentemente, le aconsejo que se entregue a la policía”, dijo Mohamed Abdeslam en una entrevista en Bruselas difundida este martes por el canal de televisión francés BFMTV, “para que la justicia pueda esclarecer esta historia“.

Mohamed Abdeslam subrayó que su hermano “es presuntamente inocente”.

Los investigadores de los atentados de París continúan intensamente la búsqueda de Salah Abdeslam, que tiene una orden de captura internacional emitida por Bélgica, en donde residía. Tanto la policía francesa como la belga lo consideran “peligroso”.

La policía sospecha que Salah Abdeslam sería el octavo hombre de los ataques de París, junto a los que murieron en los atentados, entre ellos su otro hermano Ibrahim, que se hizo estallar en el boulevard Voltaire.

“Lo mejor sería que se entregue para que la justicia esclarezca esta historia, ya que le recuerdo que Salah no fue aún indagado por la policía y es por lo tanto presuntamente inocente”, dijo Mohamed en la entrevista.

“No sabemos en dónde puede estar. Claro, una fuga se organiza, cuesta mucho dinero, no puede quedarse entre cuatro paredes esperando que lo vengan a buscar”, añadió.