Exfuncionaria del Seniat: “Nos sacaron porque queremos un mejor país”

"Ahora me imagino que contratarán a puros rodilla en tierra".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Están violando todos nuestros derechos”, denunció María Claret Castillo, profesional de Informática destituida del Seniat por firmar en apoyo al revocatorio contra Nicolás Maduro. Para entonces, Castillo estaba de reposo.

Tras el despido, tanto ella como su madre de 78 años y sus dos hijos perdieron el seguro médico. Claret tiene dos hijos: una niña de 6 años y un niño de 10 años. Su hijo varón tiene autismo y sin la cobertura médica no podrá cancelar las terapias.

Durante una entrevista con El Nacional Web, la ex empleada relató que envió a su vecina a consignar el reposo médico el 7 de julio, pero antes de irse le levantaron un expediente por negarse a llevar la notificación de despido. “Le quitaron la cédula y le hicieron firmar un acta administrativa”.

La experta en Informática considera que José David Cabello Rondón, superintendente del Seniat, es responsable de los despidos. Indica que la firma digital del funcionario aparece en todas las notificaciones. v

En el Ministerio del Trabajo no la dejaron introducir la denuncia. “Parece que dieron la orden de que no nos recibieran nada”, dijo. En cambio, le recomendaron acudir a los tribunales contenciosos.

“Qué lástima que están saliendo de personal tan preparado y calificado. Nos sacaron porque tenemos una visión diferente y queremos un mejor país. Ahora me imagino que contratarán a puros rodilla en tierra, no sé cómo caminarán. Les deseo suerte porque Dios está con nosotros”, sostuvo.

Para ver sus declaraciones completas acceda AQUÍ.




Categoría: Venezuela