Exfuncionarios militares están implicados en narcotráfico, según Ismael García

"Hay una lista que fue entregada también por Walid Makled que habla de cooperación de altos exoficiales de la Fuerza Armada, algunos de ellos hoy gobernadores", denunció.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Ismael García, señaló que en el caso de Walid Makled “hay pruebas” de que altos exfuncionarios militares están presuntamente implicados en narcotráfico.

“Walid Makled vino a Venezuela y dio una serie de nombres, entre los cuales estaba un señor que hoy es diputado y se trata del señor Hugo Carvajal (…) Hay dos documentos oficiales, originales, certificados, entregados por dos tribunales que señalan que el señor Carvajal tiene dos expedientes: Uno en el sur de Florida y otro en el gran jurado de Nueva York, solicitado por tráfico de drogas y además por cooperar con grupos criminales que participaron en ese delito en Venezuela”, explicó.

Asimismo, aseguró que “llegará hasta las últimas consecuencias” y advirtió que “en Venezuela puede estar encubándose un proceso en donde el narcotráfico haya penetrado las instituciones”.

“Hay una lista que fue entregada también por Walid Makled que habla de cooperación de altos exoficiales de la Fuerza Armada, algunos de ellos hoy gobernadores“, denunció al tiempo que pidió que se abra un proceso de investigación.

Manifestó que pone a la orden su inmunidad parlamentaria ante la acusación que hizo e invitó a quienes están señalados en los documentos viajar a Estados Unidos, Inglaterra o a la ONU “para verificar” si lo que dice “es verdad o mentira y que la investigación se haga con absoluta transparencia con derecho a la defensa”.