Ordena decretar “huelga general indefinida” si la oposición toma el poder

"Hay planes para acabar con mi vida, no lo van a lograr", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a los venezolanos a ir a una “huelga general indefinida” si la oposición llega a tomar el poder.

“Lo digo como jefe de la revolución bolivariana que soy porque así me dejó Chávez, yo amo la paz y todos los días tenemos que ganarla, pero si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio de Miraflores por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera, declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía”, dijo.

En ese sentido, indicó que será una “rebelión popular” por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estar “unida” con la clase obrera y la milicia.

“Si como producto de la guerra económica ellos (la oposición) provocaran eventos por una vía o por la otra, nosotros empezando por mí me declararía en rebelión total contra la oligarquía y me iría a la lucha en las calles”, destacó.

DENUNCIÓ PLANES PARA ACABAR CON SU VIDA

Asimismo, Maduro denunció en cadena nacional de radio y televisión que hay planes para atentar contra su vida.

Hay planes para acabar con mi vida, no lo van a lograr. Yo sueño y lo voy a lograr llegar a los 100 años en 2062″, aseveró.

En ese orden de idea, acotó que en el país hay planes para “conjugar desordenes y violencias que nosotros hemos neutralizado”.

“Yo no he querido estar alarmándolos a ustedes pero hemos tenido varios detenidos. Ayer capturamos a una gente tomando las alturas de unos edificios en la Plaza O’Leary con intenciones insospechadas, por eso decidí en la noche recibirlos aquí en Miraflores”, comentó al tiempo que manifestó que “la oligarquía y el imperialismo están desesperados”.

LAS FIRMAS PAR ACTIVAR EL REFERÉNDUM

El Primer Mandatario Nacional señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empezó a recoger firmas para convocar un referéndum que, a su juicio, “es para revocar al pueblo de Miraflores, la historia, a Chávez, el legado de una patria y no para revocar a Maduro”.

Resaltó que para activar este mecanismo existe un reglamento, “unas planillas especiales para que no haya fraude y sea transparente, legal, confiable y constitucional”.

“Ellos (la oposición) quieren que yo no me defienda, pero en cualquier elección hay testigos de uno u otro partido, es por esto que nombre a Jorge Rodríguez como jefe de la comisión para revisar todas las listas y las firmas y ellos pegaron el grito al cielo“, afirmó.

Maduro se calificó este domingo como “el ser humano mas atacado que hay en Venezuela, y además creo que soy el más atacado de este planeta Tierra hoy por hoy (…) me siento orgulloso carajo siendo hijo de Chávez de ser objetivo del imperialismo rapaz y criminal”.

Sostuvo que los sectores opositores deben “cesar” la guerra económica: “Esta es la condición que yo pongo (…) sino este pueblo, conmigo al frente, más temprano que tarde nos iremos a una rebelión general popular y constitucional para hacer una nueva revolución en América y Venezuela”.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro