Exhorta al Gobierno a dialogar con los sectores para “llegar a acuerdos”

"La medida de Sunagro solo aumentará el bachaqueo y las colas en la red pública".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, exhortó este jueves al Gobierno nacional a sentarse a “dialogar” con los distintos sectores productivos para “llegar a acuerdos necesarios” que ayuden al país a salir de la crisis económica.

Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con quién sea, nuestras propuestas son claras: hay que producir y de hacer falta se importa, y si no hay dinero hay que buscar mecanismos

Asimismo, manifestó durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos que para que haya producción en el país, “el Gobierno debe generar confianza”.

Con respecto a la nueva medida publicada por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), donde señala que las industrias deben distribuir entre el 30% y el 100% a las redes de distribución de alimentos del Estado como Pdval, Mercal y Bicentenario.

Lea también: Con nueva orden, la red pública monopolizaría las colas por comida

“La finalidad de la medida de Sunagro, es hacer ver a la población que es el Estado el que proporciona los alimentos, pero eso solo aumentará el bachaqueo en la red pública“, acotó.

De igual forma, destacó que la normativa incrementará las colas en los comercios: “Van a hacer peores de lo que están ahorita”.