Exhortan a Podemos a dar explicaciones por financiamiento de Chávez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El vocero en el Congreso del partido español Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se pronunció tras conocerse que Hugo Chávez le facilitó siete millones de dólares a Podemos, aseverando que su partido exhortará a los miembros de la tolda izquierdista a que “asuman responsabilidades”.

Lea también: La filtración Isea en EEUU: Chávez autorizó el pago de casi USD 7 millones a Podemos

“Contiene cosas gravísimas, como el compromiso de financiación por parte de un régimen como el chavista (…) Es grave porque no solo reconoce lo que está pasando, sino que es evidencia de que un régimen extranjero ha invertido en el fomento del chavismo bolivariano en España”, manifestó Girauta según un artículo reseñado en Vozpópuli.

En este sentido también cuestionó qué hacían Modero, Iglesias, Bescansa y Errejón asesorando a funcionarios de prisioneros venezolanos.

Girauta enfatizó que no se puede ser financiado por el chavismo, “a quien has asesorado para que encarcelen a sus opositores y con la otra parte del dinero, estar incidiendo en la política española”.

Concluyó exhortando a los dirigentes de Podemos a desmentir las acusaciones o ha rendir cuentas y asumir responsabilidades.

Categoría: Mundo | Claves: Ciudadanos Podemos