Exige explicaciones al Gobierno por caso de familiares de Cilia Flores

"Esperamos una versión oficial. La Cancillería debe informar por qué estos ciudadanos portaban pasaporte diplomático. El gobierno está en la obligación de rendir cuentas al país", señaló a periodistas el gobernador del estado Miranda.

Exige explicaciones al Gobierno por caso de familiares de Cilia FloresHenrique Capriles dijo que espera que "este gobierno se pronuncie (...) Siempre hemos sido respetuosos y responsables al hacer señalamientos". Crédito: Federico Parra / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Guatire, Venezuela. AFP) – El excandidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles instó este jueves al gobierno del presidente Nicolás Maduro a pronunciarse sobre el caso de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, detenidos en Haití acusados de intentar introducir droga en Estados Unidos.

Lea también: Familiares de Cilia Flores podrían ser condenados a cadena perpetua

Aun cuando no se refirió al vínculo familiar entre los sospechosos y la esposa del presidente Maduro, Capriles dijo que espera que “este gobierno se pronuncie (…) Siempre hemos sido respetuosos y responsables al hacer señalamientos”.

EXIGE QUE SE EXPLIQUE POR QUÉ TENÍAN PASAPORTES DIPLOMÁTICOS

“Sobre los detenidos de ayer (martes), esperamos una versión oficial. La Cancillería debe informar por qué estos ciudadanos portaban pasaporte diplomático. El gobierno está en la obligación de rendir cuentas al país”, señaló a periodistas el gobernador del estado Miranda en un acto oficial en la localidad de Guatire, vecina de Caracas.

Lea también: Aquí están recluidos los venezolanos acusados por tráfico de droga en EE UU

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el martes en Puerto Príncipe, Haití, entregados a agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y trasladados a Nueva York, donde este jueves serían presentados ante un tribunal federal por conspirar para transportar cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

EL ESTADO NO SE HA PRONUNCIADO

Ambos son hijos de hermanos de la primera dama, confirmó a la AFP una fuente de la Asamblea Nacional (AN) que pidió la reserva de su identidad. Cilia Flores presidió ese cuerpo unicameral entre 2006 y 2011, en una legislatura dominada absolutamente por el chavismo.

Lea también: El avión utilizado por los presuntos parientes de Flores

El caso, sin embargo, no ha sido comentado hasta ahora por ninguna autoridad venezolana.

Durante el acto de inauguración de una escuela en Guatire, Capriles criticó la intervención del presidente Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, pues según él, su gobierno “todos los días pisotea y viola los derechos humanos de los venezolanos”.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU expresó poco antes del discurso de Maduro “serias preocupaciones” sobre la “imparcialidad de los jueces y fiscales” en Venezuela.

Crédito: Federico Parra / AFP

Crédito: Federico Parra / AFP

Crédito: Federico Parra / AFP

Crédito: Federico Parra / AFP