Exige que se investigue lo dicho por los Flores sobre el hangar Presidencial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que no fue él quien dijo que los sobrinos Flores “eran culpables” y “manejaban Maiquetía y utilizaban el hangar presidencial” para el supuesto tráfico de drogas.

Asimismo, dijo en una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en la emisora Unión Radio que la canciller de Venezuela, Delcy Rosríguez, “es la señora cara de tabla, en donde ella se para niega todos los problemas y calamidades que viven los venezolanos”.

Dijo que el Gobierno controla “la justicia” y en cuanto a la demanda interpuesta por la ministra de Relaciones Exteriores, “veremos lo que pasa”.

Sostuvo que “no nos vamos a callar el derecho que tienen los ciudadanos para que Maduro explique” lo que se dijo durante el juicio de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores.

“Es un mega escándalo en cualquier país del mundo” que se diga que “desde el hangar presidencial salga droga”, apuntó Capriles.

Exigió que se investigue lo expresado por los dos venezolanos en el juicio sobre el hangar Presidencial: “No es extraño que el TSJ saque una sentencia para que prohibir a los periodistas investigar” el tema.

Apuntó que el costo que ha pagado el Gobierno por todo lo que son los presos político “es bien alto. Están sacando mal sus cuenta. Son momentos distintos. La situación de 2014 es distinta a la actual en cuanto al apoyo con el que cuenta el Gobierno. Este es un país totalmente distinto desde todo punto de vista”.

EL DIÁLOGO “NO DA RESULTADOS”

A juicio del dirigente político, “el dialogo no da resultado y no vemos resultado. Hemos hecho lo que teníamos que hacer“. Comentó que el Gobierno “secuestró el revocatorio y ha hecho que la situación del país esté en este punto” crítico.

“Si no hay resultado, ¿qué valor tiene este proceso? Ninguno”, añadió al tiempo que uno de los problemas que ha habido sobre el diálogo “es la falta de comunicación en el lado de la Unidad” hacia los ciudadanos.

Explicó que a raíz del debate en la AN sobre los sobrinos de la pareja presidencial, el miércoles en horas del mediodía el Gobierno se había levantado de la mesa de diálogo. “Maduro no quiere cumplir los acuerdos que firmó en la mesa, no ha cumplido con ninguno”.

“(José Luis Rodríguez) Zapatero si va a seguir siendo mediador, que sea serio. Desde España nos han dicho que somos unos locos en haber aceptado a Zapatero como mediador”, dijo.

Sumó que el diálogo “está en el mismo punto” y añadió que para el 6 de diciembre hay que ir con dos puntos al encuentro: “Lo que se ha cumplido y no. La oposición cumplió todo, somos serios y agotamos todos los recursos. Estamos preocupados por la situación del país”.

Agregó que el otro punto, el cual es el primordial es “una agenda electoral y la fecha del Referéndum Revocatorio”.

Capriles Radonski opinó que “si el 6 de diciembre no hay resultados, monseñor Celli tendrá que darle cristiana sepultura a ese proceso“.

Enfatizó que Rodríguez Zapatero “no quiere que haya diálogo” y respondió a lo expresado por el exmandatario español de que el diálogo es “la garantía de paz”: “El futuro de Venezuela es que se dé un proceso de cambio, el futuro del país está en manos de los venezolanos. Sin voto no hay democracia”.

ELECCIONES ANTICIPADAS LO PLANTEÓ ZAPATERO

El Gobernador de Miranda aseveró que no desistirá de la realización del revocatorio a Maduro y reveló que las elecciones generales anticipadas lo planteó Rodríguez Zapatero.

“Ahora (Zapatero) se hace el loco. Quien me lo dijo a mí en la Embajada de España y si no que me desmienta. Delante del embajador de España cuando fui hace unos meses atrás donde dijo: ‘Maduro estaría considerando adelantar las elecciones y que en Venezuela se pudieran adelantar las elecciones'”, destacó.

Precisó que si las elecciones adelantadas no se puede hacer porque no está en la Constitución, “pues hagamos lo que sí está: Referéndum Revocatorio”.