Aún no es oficial la candidatura de sustituto de Vecchio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que exige al CNE oficializar la candidatura de Roberto Marrero en Monagas, en sustitución de Carlos Vecchio, quien fue inhabilitado por el ente comicial bajo el alegato de “fraude a la ley”.

Una solicitud que se realizó con anterioridad y sobre la cual el rector electoral no se ha pronunciado. En la misiva solicitan el apoyo de la misión electoral de la Unasur y de otros invitados internacionales.

A continuación el comunicado íntegro de la Unidad:

“El comando de Campaña Venezuela Unida reitera al Consejo Nacional Electoral la exigencia de que el postulado por la Unidad Democrática para la lista del estado Monagas, Roberto Marrero, sea oficializado como el candidato de nuestra alianza para esa circunscripción, en sustitución de nuestro postulado inicial Carlos Vecchio, quien fuera inhabilitado por el ente comicial de manera absurda e inconstitucional bajo el alegato de “fraude a la ley”.

Como se recordará, el 01 de septiembre de 2015, la candidatura de Carlos Vecchio fue impugnada de manera extemporánea, acción convalidada por el CNE contrario a la Constitución y las leyes, lo cual denunciamos oportuna y contundentemente ante las instancias nacionales e internacionales, sin que hasta la fecha el órgano electoral haya propiciado una solución a esta situación.

A menos de 48 horas de realizarse este importante proceso electoral para que los venezolanos puedan expresar su voluntad inequívoca de cambio, desde la Unidad Democrática reiteramos la importancia de que el CNE cumpla con el principio de que las organizaciones postulantes podamos decidir quiénes son nuestros candidatos y facilite las condiciones para que los venezolanos, y en especial los monaguenses, puedan designar con su voto a los próximos diputados que desde una nueva Asamblea Nacional impulsarán el cambio que Venezuela Quiere y clama.

Exhortamos a la Unasur y a los observadores internacionales presentes en Venezuela, a quienes de manera reiterada se les ha planteado esta y otras incidencias, a pronunciarse sobre esta situación contraria a los principios democráticos de Venezuela y América Latina; e instar a la Presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, a resolver de manera urgente y efectiva el caso de la lista de Monagas.

En Caracas, a los cuatro (4) días de diciembre de 2015.

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

COMANDO VENEZUELA UNIDA

Categoría: Venezuela