Horas perdidas “por falta de luz” se deben retribuir

"Todo se ha desarrollado en paz. Hasta ahora en Miranda no hemos tenido reporte de cortes de luz", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Delsa Solórzano, informó que exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que compense las horas perdidas “por falta de luz” en los lugares donde se realiza la validación de firmas.

Asimismo, indicó desde la sede del CNE en Plaza Venezuela, en Caracas, que “es impresionante” la participación ciudadana en el estado Miranda y solicitó a las personas las personas de Baruta y Chacao a movilizarse a otros municipios de la entidad para reconfirmar sus rúbricas para no colapsar el que está ubicado en El Hatillo.

“Todo se ha desarrollado en paz. Hasta ahora en Miranda no hemos tenido reporte de cortes de luz, pero insistimos en que en el resto del país, donde tenemos reportes de corte de luz, es menester que se compense las horas porque no puede ser imputables a los electores las culpas del Gobierno o del Estado”, explicó.

Sostuvo que “donde no hay luz vamos a solicitar que las horas de validación se extiendan” y comentó que hay voluntarios de la Unidad en todo el país brindando apoyo a las personas que deben validar sus rúbricas.

“EL CNE NO PUEDE SER UN OBSTÁCULO”

El diputado por la Unidad, Freddy Guevara, acotó que el proceso avanza con total normalidad en casi todos los puntos de validación y denunció que “el CNE no está garantizando que en los sitios donde haya cortes de luz, no se vea afectado el proceso”.

Igualmente, pidió al ente electoral “tomar los correctivos necesarios en los sitios donde se presenten fallas de energía” y precisó que dos delegados de la Unidad que se movilizaban al estado Portuguesa “fueron detenidos arbitrariamente”.

El CNE no puede ser un obstáculo para el pueblo. El CNE debe compensar el tiempo donde haya fallas de energía”, expresó.