Exigen pronunciamiento del CNE sobre la solicitud del revocatorio

El parlamentario agregó que la solicitud del referendo revocatorio es una medida legal amparada por la Constitución.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

|Crédito: primerojusticiatv |

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, acudió este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir un pronunciamiento oficial sobre Referendo.

Olivares hizo referencia al documento entregado por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 09 de marzo al órgano electoral, para que se indiquen los pasos a seguir para activar el Referendo Revocatorio y del cual no se ha recibido ninguna respuesta.

“Hoy estamos aquí a las afueras al CNE exigiendo y entregando un segundo documento, específicamente a la oficina de participación política y financiamiento electoral, para que se pronuncien lo antes posible sobre la solicitud que hemos realizado para activar el referendo, el Consejo Nacional Electoral tiene que escuchar la petición de todo un pueblo y no seguir atrasando más una consulta que el pueblo tiene derecho realizar”, indicó el parlamentario.

El parlamentario agregó que la solicitud del referendo revocatorio es una medida legal amparada por la Constitución, por lo cual el CNE no tiene razones para negarla y que “retrasar su aprobación solo le agregaría más días a la crisis y al padecimiento diario que tienen los venezolanos para conseguir alimentos y medicinas”.

80% DE LOS VENEZOLANOS

“Que no saboteen el proceso de cambio que quiere el 80% de los venezolanos y permita que se dé este mismo año el Referendo Revocatorio para el cambio de gobierno, nosotros necesitamos que el CNE nos de las planillas para comenzar con el 1% las firmas necesarias, lo que sería aproximadamente 200 mil firmas, para solicitar o arrancar luego la recolección definitiva de 4 millones de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial”, afirmó el dirigente Justiciero.