Exigen que liberen a tres “presos políticos” por haber sido elegidos diputados

"Estamos demandando en principio, un debido proceso para ellos, pero también la libertad inmediata".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La diputada electa por el estado Táchira, Gabriela Arellano, mostró un documento que demuestra que desde el 10 de diciembre, cuando fueron proclamados los nuevos parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN) debían ser liberados Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo, por haber sido elegidos diputados suplentes.

“La credencial donde adjudican a estos tres inocentes que fueron electos por la mayoría del pueblo de Aragua y de Táchira, como diputados y como lo consagra la Constitución, (dice) que luego de ser proclamados y adjudicados por el Poder Electoral, gozan de inmunidad parlamentaria”, espetó Arellano.

Por la misma situación se expresó Dinorah Figuera, diputada reelecta por el estado Aragua. “Estamos demandando en principio, un debido proceso para ellos, pero también la libertad, una libertad inmediata que pudiera ser ejemplarizante en relación a las necesidades de la demanda, que fueron consecuencia de la gran votación a favor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD