Exiliados piden participar en proyecto de Amnistía

Solicitan que los exiliados venezolanos que se encuentran asilados en EE UU, Costa Rica, España, Colombia, Panamá, México y Perú, entre otros países, sean incluidos en la discusión del ante-proyecto de Ley.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dirigentes venezolanos asilados en Perú solicitan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que les permita participar en la discusión del ante-proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Política que será presentado a consideración ante la nueva Asamblea Nacional.

De acuerdo con una nota de prensa, el exgobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi, y el exdiputado, Oscar Pérez, expresaron la necesidad de que los parlamentarios recién electos el 6D fijen una fecha cierta y próxima para establecer mecanismos efectivos de consulta pública, que incluyan a todos los sectores involucrados con el tema de los presos políticos y exiliados.

En este sentido, piden que los exiliados venezolanos que se encuentran asilados en EE UU, Costa Rica, España, Colombia, Panamá, México y Perú, entre otros países, sean incluidos en la discusión del proyecto.

Ambos consideran que la Amnistía debe ser lo más amplia posible a los fines de que pueda favorecer a todos aquellos venezolanos -sin excepción alguna- que por expresar sus ideas políticas están en la cárcel o en el destierro, cuidando que “se intente beneficiar a algún ciudadano que no reúna las características propias de un perseguido político”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Ley de Amnistía