El diálogo genera “indignación” entre los exiliados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la mesa diálogo que hay entre el Gobierno y la oposición, los “perseguidos políticos exiliados”, expresaron a través de un comunicado su descontento porque aseguran que el presidente Nicolás Maduro se “burla del pueblo venezolanos y del Vaticano” en la mesa de negociación.

A continuación el comunicado completo.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rabia e indignación por la forma descarada como el régimen de Nicolás Maduro con la ayuda de su club de amigos conformado por los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández se burla de todo el pueblo venezolano y …del Vaticano en una mesa de negociación donde el régimen lleva la batuta y la voz cantante y le ha permitido oxigenarse para mantenerse en el poder a pesar de que el 80% de la población quiere un cambio.

Es profundamente desmoralizante observar como en una confabulación macabra con agentes externos se alían las mafias para violar la constitución y la voluntad del pueblo con la bendición del Vaticano quien pareciera por su tímida actuación se ha dejado engañar conscientemente por el régimen y beneficiarlo de manera indirecta.

Pero más desmoralizante aun es observar a una oposición que se sentó a dialogar con el régimen en contra de la mayoría del país, entregando todo y solo obteniendo la libertad de algunos pocos rehenes políticos, mientras el grueso sigue secuestrado en las cárceles de Venezuela, sin juicio político a Maduro, sin marcha a Miraflores y lo más grave sin referéndum revocatorio con una oposición que no se pronuncia como unidad sino individualmente como partidos políticos.

Resulta completamente inaceptable que la unidad este fracturada actuando como parcelas políticas y no como un todo dejando a un lado el interés de la mayoría del pueblo que es lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

En una situación de descalabro como la que vive Venezuela es tan responsable el que la origina (Régimen) como quienes teniendo el deber de actuar, no lo hacen correctamente (Oposición).




Categoría: Venezuela