Existe “silencio institucional y violencia” contra el RR

"Este conjunto de gestos brutales por parte del Gobierno es corrupción", aseguró.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que las rectoras del Consejo Nacional Electoral “tienen más de un mes en mora con el tema del 1%” para el Referéndum Revocatorio.

Asimismo, fustigó en su programa radial “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que en 35 horas hayan validado 11 millones de firmas “con lo de la payasada del decreto de Obama” y no certificaran “casi 400.000 firmas”.

Lea también: “No pudo Maduro con su guarimba”, dice Capriles desde Sucre

Sostuvo que existe “silencio institucional” en cuanto al tema de Referéndum Revocatorio, así como “violencia”: “Una detención ilegal lo que hubo en Carúpano” contra Henrique Capriles Radonski y un grupo de diputados que lo acompañaban.

Además, rechazó lo ocurrido al parlamentario Conrado Pérez cuando “le quemaron su carro para evitar que la voz del pueblo, que la voz de la ciudadanía exigiendo revocatorio se hiciera oír”.

Lea también: Colectivos quemaron el vehículo del diputado Conrado Pérez

Manifestó sobre la utilización de los llamados “colectivos” y de efectivos de seguridad para impedir a los dirigentes de oposición realizar sus actividades políticas que “este conjunto de gestos brutales por parte del Gobierno es corrupción y genera consecuencias. Las responsabilidades son personalísimas”.