“Existe un grave riesgo de que la AN sea disuelta”

José Vicente Haro lamentó que la justicia constitucional en Venezuela "ya no existe", por lo que consideró "urgente, indispensable, impostergable que AN solicite a OEA (Organización de Estados Americanos) aplicación de Carta Democrática en el caso Venezolano como acordó el 3/3/2016".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado defensor de derechos humanos José Vicente Haro, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (Avdc), expresó su preocupación por el “grave riesgo de que la AN (Asamblea Nacional) sea disuelta”, a propósito de la más reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Poder Legislativo.

Lea también: Lo que significa para la AN la decisión del TSJ de suspender artículos del RID

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Haro lamentó que la justicia constitucional en Venezuela “ya no existe”, por lo que consideró “urgente, indispensable, impostergable que AN solicite a OEA (Organización de Estados Americanos) aplicación de Carta Democrática en el caso venezolano como acordó el 3/3/2016″.

“Ya son 11 las decisiones abiertamente inconstitucionales que, en 4 meses, el TSJ ha dictado contra la AN, la Constitución y los ciudadanos”, recordó y enumeró cada caso.

A continuación, los tuits de José Vicente Haro sobre el tema: