Existe una intención de “asfixiar” Polar, denunció Mendoza

“Vamos a usar el financiamiento para cerveza porque es lo que podemos hacer y es lo que vamos a hacer”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este lunes, durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, salió al paso ante las críticas del Gobierno por el financiamiento que concretó el grupo empresarial para la activación de la planta de cerveza y no para la producción de alimentos, reseñó Alessandra Perdomo para Contrapunto.

A su juicio, se trata de una crítica “ridícula” para descalificar a la empresa. Recordó que el sector privado no puede importar materia prima para alimentos, pues el Estado se reservó la compra de estos insumos básicos.

“Vamos a usar el financiamiento para cerveza porque es lo que podemos hacer y es lo que vamos a hacer”, indicó.

Mendoza recordó que Polar no ha tenido acceso a divisas mediante el Sistema Complementario (Dicom), al contrario de sus competidores. “Somos discriminados”, sentenció, al tiempo que denunció que existe una intención de “asfixiar” Polar.

Asimismo, el empresario criticó que la República pague deuda externa “cumpliendo con el capitalismo salvaje”, mientras deja de adquirir productos esenciales para sus ciudadanos.

Al finalizar su intervención, el presidente de empresas Polar compartió algunas de sus propuestas al Ejecutivo para paliar la crisis económica: potenciar la producción nacional en el campo, llegar a acuerdos entre sector público y privado, obtener un financiamiento externo que sea empleado de forma transparente, priorizar sectores importantes y generadores de empleo, y privilegiar la investigación y la innovación.




Categoría: Venezuela | Claves: Lorenzo Mendoza