Exjefe del Cicpc será enjuiciado por el caso Andorra

Seguirá recluido en la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El exjefe de la División de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Norman Danilo Puerta Valera, será enjuiciado por legitimación de capitales tras el escandaloso caso Andorra.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7ª nacional, Marisela de Abreu, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Lea también: Norman Puerta pasó de ser jefe del Cicpc a estar en sus calabozos

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 35º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de Puerta Valera.

La exautoridad seguirá recluido en la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc. La fiscalía venezolana también solicitó que se le mantengan medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias.

EL POLÉMICO CASO

Según la investigación, el exjefe de la policía científica fue aprehendido en el Principado de Andorra el 07 de junio de 2010, por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares a la banca privada de ese país desde Panamá, monto cuya procedencia no pudo justificar, refiere una nota del MP.

El 22 de junio de ese mismo año se solicitó una orden de aprehensión. El 15 de mayo de este año, el hombre se entregó ante la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público.

Categoría: Venezuela | Claves: Caso Andorra