Expectativas del diálogo están centradas en la reunión del 11-N

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Las expectativas están centradas a la próxima reunión del diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición junto a los facilitadores.

Según la publicación de la periodista Lenys Moreno en el Diario La Verdad, se espera que informen sobre los alcances de las cuatro mesas de trabajo instaladas el pasado lunes. Hoy arranca una semana que podría ser decisiva en el avance de las conversaciones, tras el ultimátum de líderes opositores que advierten que si para la fecha no hay acuerdos o resultados, no seguirán con el diálogo y reactivarán su agenda: marcha a Miraflores y juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

Delegados de ambos bandos no prometen resultados que vayan más allá de sus propias propuestas; sobre todo si el Gobierno evita medirse en las urnas electorales y la oposición exige referendo revocatorio o adelanto de elecciones.

“Vamos a desalojar democráticamente a Maduro del poder, vamos a vivir un exitoso proceso de transición a la democracia y vamos reconstruir esta Venezuela nuestra. Y lo vamos a hacer luchando en las calles, pacífica y enérgicamente, y luchando desde las instituciones ya liberadas, como la Asamblea Nacional, y luchando también desde los espacios en que podamos desenmascarar a la dictadura y dejarla en evidencia ante el mundo, como la mesa de diálogo”, así lo expresó a través de su artículo de este fin de semana, Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Gobierno Oposición