Experto asegura que el mundo marcharía mejor sin petróleo

La energía renovable representa hoy el 100% de la electricidad suministrada a todos los centros de datos de Apple, gran propietaria de plantas de energía solar.

Experto asegura que el mundo marcharía mejor sin petróleoEl autor destaca que la naturaleza de las fuentes de energía renovable de generación eólica o solar es inestable y dependiente de las condiciones climáticas. Crédito: Reuters / Darrin Zammit
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según el experto Vladímir Sidoróvich, los combustibles fósiles perderán su mercado como fuentes de energía eléctrica. Asimismo indica que como en los próximos años la electricidad producida a partir de energías renovables se abaratará, no se construirán nuevas centrales eléctricas que usan hidrocarburos.

En su libro “Revolución mundial de la energía: ¿Cómo cambiarán nuestro planeta las fuentes de energía renovables?”, Sidoróvich explica que las tecnologías de energías renovables como la solar y la eólica han alcanzado un nivel de desarrollo tan alto que se han convertido en rivales de los métodos tradicionales de producción de energía a base de combustibles fósiles.

Desde 1973 la cantidad de las emisiones de dióxido de carbono se ha duplicado, siendo el sector de la energía responsable de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que, aproximadamente, el 80% del consumo global de energía es proporcionado por los combustibles fósiles, reseña Actualidad RT.

Los nuevos proyectos para el desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos son arriesgados, opina Sidoróvich, ya que en los próximos años se enfrentarán a la competencia de las nuevas fuentes de energía.

La energía renovable representa hoy el 100% de la electricidad suministrada a todos los centros de datos de Apple, gran propietaria de plantas de energía solar. Por su parte, IBM planea cubrir para 2020 el 20% de sus necesidades usando fuentes renovables, mientras que desde 2007 Google presume de dejar en el planeta “una nula huella de carbono”.

El autor destaca que la naturaleza de las fuentes de energía renovable de generación eólica o solar es inestable y dependiente de las condiciones climáticas. Sin embargo, Sidoróvich ve con optimismo el futuro del mundo sin petróleo.

Categoría: Mundo | Claves: Petróleo