Explosión en una nave industrial en España deja unos 37 heridos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Madrid, España. AFP).- 37 personas resultaron heridas este jueves, entre ellas tres de gravedad, debido a una explosión en una nave de tratamiento de residuos cerca de Madrid, informaron las autoridades.

La explosión, que generó una densa columna de humo negro, se produjo en la localidad de Arganda del Rey, a 27 km al sureste de Madrid, en una nave de la empresa Requimsa, indicó a la AFP un portavoz del ayuntamiento local.

La alcaldía señaló que el número de heridos había subido de 30 a 37, tres de ellos graves.

Hacia las seis y media de la tarde (16H30 GMT), los bomberos tenían el fuego “totalmente controlado” pero “no extinguido al 100%”, puntualizó una fuente de la alcaldía.

Según ésta, se cree que los 30 heridos son trabajadores de la planta incendiada o de instalaciones industriales aledañas.

“Hubo una explosión por causas que se investigan”, señaló un portavoz de los bomberos, mientras que el servicio de emergencias 112 mencionaba en Twitter “varias explosiones”.

Entre los tres heridos graves, uno tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo, otro en el 30% y un tercero sufre una fractura pélvica. Todos están hospitalizados.

Veintitrés de los heridos leves fueron ingresados en un hospital de Arganda, y a última hora de la tarde “la mayoría había recibido el alta”, según el ayuntamiento.

Para combatir el fuego, los bomberos establecieron un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de la instalación de Requimsa, y se pidió a los vecinos que no salieran a la calle y mantuvieran cerradas las ventanas de sus casas.

Los servicios de emergencia por su lado difundieron en Twitter un video en el que podía verse la planta industrial totalmente calcinada.

Por el momento, las autoridades no aventuraron hipótesis sobre las causas del siniestro, a la espera de que el fuego esté del todo extinguido.

La explosión obligó además a desalojar tres colegios y dos institutos de enseñanza secundaria.

Crédito: @ecuavisa/Twitter

Crédito: @justicieroddhh/Twitter




Categoría: Mundo | Claves: España