“Explotación del Arco Minero es un crimen ecológico”

"Se inició el desmembramiento de Venezuela en la zona de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. Esas concesiones representan más del 12 por ciento del territorio nacional"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Américo De Grazia advirtió que el Plan de Desarrollo de Inversiones del Arco Minero presentado este viernes, incurre en perjuicios contra el ecosistema, los recursos del país y los pueblos indígenas, además de representar un acto contra la Carta Magna.

“Lo que se está haciendo es una vulgar entrega del país en este acto nulo e írrito pues se trata de una negociación que no cuenta con la aprobación constitucional, que no ha sido legitimada por la Asamblea Nacional. Se legalizan el crimen ecológico, el etnocidio y el genocidio que henos venido denunciando”, manifestó el diputado.

Según De Grazia, la medida será estudiada por las comisiones de Energía y Petróleo, Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y Pueblos Indígenas.

A su juicio, “se inició el desmembramiento de Venezuela en la zona de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro”.

“Esas concesiones representan más del 12 por ciento del territorio nacional. Se afectan, igualmente, las reservas de agua dulce potable no contaminada más importantes ubicadas al sur del río Orinoco; la reserva forestal de Imataca, con 3 millones 800 ​mil hectáreas de bosque tropical; y la del Caura, con 5 millones de Has​​”, remató.




Categoría: Venezuela | Claves: Américo De Grazia Arco Minero