Explosión de granadas en cárcel de Alayón dejó un muerto

Asimismo, usuarios en la red social Twitter informaron que escucharon las detonaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La explosión de dos granadas fragmentarias dentro de la cárcel de Alayón, en el estado Aragua, dejó una persona muerta y 20 personas heridas, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la noche de este lunes, cuando supuestamente varios sujetos a bordo de un vehículo se encontraban en las cercanías del centro carcelario y lanzaron dos granadas al interior de sus instalaciones.

Una explotó en el patio central del recinto, mientras que la otra granada “no causó daños materiales, ni humanos”.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay, donde fueron atendidos por los médicos del centros asistencial.

Asimismo, usuarios en la red social Twitter informaron que escucharon las detonaciones. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial por las autoridades penitenciarias.

COMISIONAN A FISCAL PARA INVESTIGAR LO OCURRIDO

Por su parte, fue designada la fiscal 11ª del estado Aragua con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Marianela Tovar, para que realice la investigación pertinente con respecto a la explosión de las granadas.

Asimismo, el funcionario deberá coordinar las experticias practicadas por funcionarios del Cicpc, quienes colectarán evidencias para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades penales.

Entre junio y diciembre de 2015 se registraron en áreas urbanas de Venezuela al menos nueve ataques con granadas, que dejaron un muerto y varios heridos de gravedad, reseñó la agencia AFP.

Los artefactos fueron arrojados contra sedes de la Guardia Nacional, las policías municipales en Caracas, una oficina de la policía judicial de Carabobo (norte) y comisarías de los estados Aragua y Táchira (oeste).

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos