Investigan explosión de granada en policía de Santa Lucía

Siete oficiales policiales resultaron heridos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La Fiscalía General inició una investigación por la muerte de dos personas al explotar una granada en la sede de la policía de Santa Lucía, en el estado Miranda.

El Ministerio Público encomendó este caso a la fiscal Derly Pimentel para que determine cómo ingresó el artefacto explosivo al centro de detención.

Por su parte, funcionarios del Cicpc colectan evidencias y practican otras experticias que permitan esclarecer el hecho.

En horas de la noche de este martes, un reo intentó escapar de los calabozos de la policía municipal de Santa Lucía, granada en mano, y causó un tiroteo que acabó con la explosión de la granada, su muerte y la de un oficial.

El hecho ocurrió cuando el detenido, Yorman Daniel Flores Maldonado (25), quiso escapar de la sede de Paz Castillo y amenazó con accionar la granada si le impedían la salida. Los policías le dispararon, pero el detenido accionó la granada lo que provocó su muerte y la del oficial agregado Franklin Pérez (31). Además otras siete personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, cuya identidad es desconocida al igual que la de un supuesto detenido tras el hecho.

Los heridos son: el oficial Ángel Reinaldo Soto Añanguren (23), el oficial Irwin Gervinson Álvarez Mata (27), el oficial agregado Douglas José Matos Ramírez (25), el oficial agregado Mario Javier Cisneros Gómez, el oficial José Manuel Rodríguez Viña (35), el oficial agregado José Gonzalo Pulido (42) y oficial agregado Luis Amado Serrano Abreu (48).

Luego de la explosión, la Fiscal del MP, Ivana González, se presentó en la sede de la Policía de Paz Castillo, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, el Sebin, el Cicpc, Poliurdaneta, Policristóbalrojas, Polimiranda y el Ministerio Público.