Exponen detalles íntimos de la vida de Silvio Berlusconi

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El polémico ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sostuvo una exhaustiva conversación con el periodista norteamericano Alan Friedman, quien plasmó la entrevista en un libro que fue publicado recientemente.

Berlusconi decidió hablar sin tapujos sobre sus legendarias fiestas salvajes y hasta de las acusaciones de pagar para tener relaciones sexuales con una menor.

“Aunque hubiese habido sexo aquí, en un domicilio privado, no habría sido un delito. ¿Dónde está el delito?”, dijo el octogenario con su típica sonrisa pícara. “Siempre he dicho que no la había tocado, ni siquiera con un dedo, y Ruby dijo lo mismo. Nadie vio nada, así que para demostrar que hubo sexo necesitaría un fotógrafo, o un vídeo o un testigo fiable. Es pura invención”, añadió.

El ex primer ministro admitió que siente una afición por las mujeres esbeltas, de piernas largas y figuras curvilíneas, pero opinó que la prensa fue demasiado lejos con el caso de la menor, que según él, fue una “humillación política y personal”. Los medios llegaron a afirmar que Berlusconi tenía un harén de 33 mujeres que alojaba en una de sus propiedades. “Aunque soy un diablillo, parece un poquito exagerada hasta para un treintañero”.

ADICTO AL TRABAJO Y A LAS MUJERES

“Siempre he sido adicto al trabajo y no he dedicado tiempo a seducir al sexo débil. He llevado una vida ordenada, me he casado dos veces, he sido un hombre de familia y he intentado dedicarles el tiempo libre a los niños, sobre todo los fines de semana. Así que todas esas historias sobre mí son fantasías que circulan para dañar mi imagen pública. De adolescente, como decía mi madre, era el más guapo de la playa. Cantaba y tocaba la guitarra y se me daban de maravilla los deportes, así que gustaba mucho, pero eran ellas quienes me seducían a mí”, se defiende el multimillonario.

El italiano también describió a su mujer perfecta; a su juicio, tiene que ser atractiva, ser un objeto de deseo y transmitir un sentimiento de lealtad.

Berlusconi también abordó su polémico divorcio, se pronunció sobre su increíble salto de artista a empresario multimillonario y de su interés por la política.

“Mi madre se oponía a la idea con virulencia. Me dijo que si entraba en política, acabaría haciéndome daño a mí mismo, a mi familia, y a mis negocios”.

En la década de los noventa, Berlusconi estaba cerca de convertirse en la persona más rica de Italia. Encantó a los italianos con su carisma y sus promesas de reducir los impuestos, pero se encontró con un parlamento en el que a su juicio “eran muy pocos los que trabajaban duro. Para un empresario como yo, acostumbrado a trabajar de la mañana a la noche, aquello era un desastre”.

Sin embargo, también pudo forjar amistades con Mandatarios de la talla de Vladimir Putin, al que describe como “sensible, de sentimientos profundos, respetuoso, muy amable”, o Ángela Merkel, a la que regalaba “collares y pulseras de los caros pagados de su bolsillo y ella aceptaba encantada”.

DEPRESIÓN Y NOSTALGIA

El magnate también reveló haber sentido miedo y sufrir episodios de depresión por agosto de 2014, tras 20 meses de la conspiración de Merkel, Sarkozy y Napolitano, que llevó a su destitución y la condena por fraude fiscal del Tribunal Supremo: “Experimenté una especie de incredulidad al ver que los jueces habían logrado amañar la partida contra mí”.

En la entrevista, se describe a Berlusconi como un “showman, bromista, galán y hombre de negocios que conserva su carisma”, pero enfatizan que su salud se ha deteriorado y que en la actualidad permanece casi recluido.

“Les dije a mis hijos y a mi familia que cuando me haya ido pueden venderlo todo excepto la participación en el AC Milán y su lugar en Árcore. ¿Sabe? Tengo casi ochenta años y estoy empezando a sentirme viejo”.

Uno de los asesores del ex primer Ministro le dijo al periodista Friedman que sería “el primer y último periodista con el que compartirá la historia de su vida usando sus propias palabras” y que el libro formará parte de su legado.

Con información de El Confidencial.




Categoría: Mundo