Expresidente de Ferrominera Orinoco es condenado a seis años de prisión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A. Radwan Sabbagh (54) fue condenado a seis años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el desvío de una partid presupuestaria de más de 295 millones de bolívares durante su gestión entre 2006 y 2013.

Sabbagh fue condenado por el Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de peculado doloroso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contrarista y asociación para delinquir.

También deberá cancelar una multa que será establecida por un tribunal de Ejecución de Sentencia. Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y de elección popular por el tiempo que dure la pena.

Un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Industrias denunció ante el Ministerio Público (MP) en junio de 2013 que Sabbagh desvió, durante su gestión como presidente de la empresa, recursos asignados para proyectos del Plan de la Patria Guayana y otros proyectos.

Luego de realizarse la investigación por el MP y de haber solicitado su aprehensión acordada por el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, Sabbagh fue detenido el 12 de junio de 2013 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.