Expresidentes españoles sin “autoridad” para criticar libertad de expresión en Venezuela

Los mismos medios que adelantan una "campaña contra Venezuela" han protestado la "Ley Mordaza", dijo Earle Herrera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Asamblea Nacional aprobó ayer un acuerdo en solidaridad con el pueblo español por la “Ley Mordaza” de ese país, sobre esto el diputado Earle Herrera (Psuv) llamó a sincerar el debate sobre la libertad de expresión.

Lea también: La AN debatió por dos horas la “ley mordaza”… de España

Destacó que desde la “derecha española se quiere hacer ver a Venezuela como violador de Derechos Humanos” y de diversas libertades, en tanto que la mencionada legislación pone al descubierto que no hay autoridad por parte de expresidentes españoles que han criticado duramente a nuestro país sobre un tema en el que su nación tiene “demasiadas carencias”.

Sinceremos el debate sobre la libertad de expresión que siempre se abre sobre los países de Suramérica
“Sinceremos el debate sobre la libertad de expresión que siempre se abre sobre los países de Suramérica” en tanto que no se tocan las implicaciones que tienen en esos países sus legislaciones, dijo al tiempo que resaltó que los mismos medios que adelantan una “campaña contra Venezuela” han protestado esa ley.

Lea también: Activan comisión para tratar el tema limítrofe con Guyana

Sobre el Esequibo, dijo que el conflicto se ha reavivado por la presencia de Exxon Mobil en aguas internacionales, presencia que si bien no es nueva, sí ha contado con la anuencia del gobierno de Guyana para explorar en territorio que está aún en reclamación, por eso llamó al gobierno del vecino país a que “se mantenga en el marco del Acuerdo de Ginebra” y resaltó las gestiones que se llevan a cabo en nuestro país, como la Comisión Presidencial nombrada por el mandatario Nicolás Maduro y el acuerdo aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional.

Las inhabilitaciones de los opositores también fueron abordadas, recordó que los funcionarios públicos tienen la obligación de presentar una declaración jurada de bienes.

Categoría: Venezuela