Expresidentes también visitaron a jóvenes en huelga

Los exmandatarios visitaron más temprano al exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, detenido bajo la medida "casa por cárcel"

Expresidentes también visitaron a jóvenes en huelgaAndrés Pastrana acompañado de Lilian Tintori y Jorge Quiroga. Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia y Bolivia, respectivamente, también visitaron la noche de esta jueves a los jóvenes en huelga de hambre.

El coordinador nacional adjunto del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo hoy a Efe que cinco miembros del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) se sumaron a la huelga y se encuentran apostados a las puertas de la Iglesia Guadalupe en el este de Caracas.

Así, los miembros de este movimiento, Jesús Gómez, Anthony Rosales, Emily Vera y Erick Santana, se unieron al diputado del Consejo Legislativo del estado central de Carabobo, Julio Rivas, fundador de la JAVU, que ya había anunciado su adhesión a esta protesta.

A la huelga también se sumó el joven opositor Deivis Oliveros, preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como los también encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel que se encuentran recluidos en una cárcel en el centro-occidental estado Carabobo que dejaron de consumir alimentos el pasado martes.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, acompañó a los exmandatarios. “Con el corazón en la mano agradezco a estos valientes por su entrega y sacrificio por la libertad de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter @liliantintori.

Pastrana y Quiroga sostuvieron más temprano un encuentro al exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, detenido bajo la medida “casa por cárcel”.

Andrés Pastrana acompañado de Lilian Tintori y Jorge Quiroga. Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Andrés Pastrana acompañado de Lilian Tintori y Jorge Quiroga. Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE