bbc-bar

Expulsan de Corea del Norte a periodista de la BBC y a su equipo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

Rupert Wingfield-Hayes y su equipo estuvieron la semana anterior en Corea del Norte cubriendo el Congreso del Partido de los Trabajadores.

El corresponsal de la BBC Rupert Wingfield-Hayes y su equipo fue expulsado este lunes de Corea del Norte.

Wingfield-Hayes, la productora Maria Byrne y el camarógrafo Matthew Goddard fueron detenidos el viernes por funcionarios del gobierno norcoreano cuando los periodistas se disponían a salir del país.

Fueron interrogados por ocho horas y obligados a firmar una declaración.

Durante el fin de semana no se les permitió la salida de Corea del Norte, pero este lunes fueron conducidos al aeropuerto de la capital Pyongyang y finalmente salieron del país.

El equipo de la BBC estuvo la semana anterior durante el cubrimiento del Congreso del Partido de los Trabajadores, acompañando a una delegación de premios Nobel que viajó a realizar una investigación.

Actualmente se encuentran otros dos equipos de la BBC dentro del país.

El actual gobierno de Corea del Norte se mostró disgustado con algunos aspectos de los reportes que se realizaron desde el país asiático.

“Los informes hablaron muy mal de nuestro sistema“, dijo a los medios un vocero del gobierno que lidera Kim Jong-un.

Los distintos artículos mostraron la vida en la capital del país.

“Estamos muy decepcionados que nuestro reportero Rupert Wingfield-Hayes y su equipo hayan sido deportados de Corea del Norte después que el gobierno se mostró ofendido por el material producido por él”, se leyó en un comunicado emitido por la BBC.

“Otros cuatro miembros de nuestra empresa continúan en Corea del Norte cubriendo el Congreso del Partido de los Trabajadores. Esperamos que ellos puedan seguir con su trabajo”, añadió.




bbc-footer
Categoría: Mundo | Claves: Corea del Norte