Min. Agricultura Urbana no cosecha en su casa “porque no tengo mucho espacio”

"La crisis petrolera es el mejor momento para promover la agricultura urbana", destacó la Ministra.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Panorama / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ministra de agricultura urbana, Lorena Freitez, señaló que la extensión del Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción “es una estrategia para dar respuestas” a los venezolanos ante la crisis.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “se está haciendo un esfuerzo” para que los alimentos lleguen a los venezolanos y apuntó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen 55% de aprobación del pueblo.

Sostuvo que la agricultura urbana “es una estrategia para generar nuevos hábitos de vivir en la ciudad” y apuntó sobre la garantía que la agricultura urbana no fracase que “desde la ama de casa hasta el productor agrícola están repensando

Manifestó que Venezuela tiene “condiciones objetivas para pensar que se puede promover la agricultura urbana. Hemos visto una gran receptividad de la población para promover huertos”.

Dijo que practica la agricultura urbana en el Ministerio, “porque en mi casa no tengo mucho espacio”.

“La crisis petrolera es el mejor momento para promover la agricultura urbana”, añadió la ministra Freitez al tiempo que recalcó: “Nos ha faltado un poco de seguimiento en el otorgamiento de crédito”.

Destacó sobre la paralización de las empresas que muchas de ellas “están paradas porque sus dueños no tienen voluntad de activarlas” y sumó que “hay algunos factores internos que se han aprovechado de puestos públicos para la corrupción, no podemos poner en el mismo caso a todo el Gobierno”.

POLAR “HA RECIBIDO MILES DE MILLONES DE DÓLARES”

La Ministra afirmó que Empresas Polar “ha recibido miles de millones de dólares” y aseveró que cada vez que existe conflictos de orden político “está comprobado que baja su nivel de productividad”.

“Hoy Empresas Polar no solo baja sus niveles de productividad, sino que ha paralizados sus empresas”, expresó al tiempo que enfatizó que “planta que esté detenida o parada, va a ser activadas por el Gobierno”.