Periodista de El Aragüeño denuncia salvaje agresión de funcionarios

La periodista se trasladó a Villa de Cura, en el estado Aragua, para cubrir una actividad con el diputado Elvis Amoroso. Al parecer fue confundida, apresada y detenida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La periodista Beatriz Lara y el fotógrafo Alfredo Parada, ambos del diario El Aragüeño, fueron “agredidos y vejados” por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una extraña y violenta acción en Villa de Cura, adonde los profesionales de la comunicación habían acudido para cubrir una pauta de la fuente política convocada por el diputado Elvis Amoroso, según reseñan medios y periodistas.

Gregoria Díaz, corresponsal de Ipys Venezuela, denunció en Twitter que Lara fue detenida y esposada a un poste por funcionarios del Cicpc por presuntamente haber participado en la fuga de reos de alta peligrosidad en Villa de Cura. Parada quiso protegerla y también fue detenido y “arrastrado” a un calobozo, donde también fue esposado a un barrote.

Las agresiones contra Lara incluyeron insultos como “puta” y “zorra”, y su cabeza fue azotada contra una pared. Al indicar que ella era periodista recibió esta respuesta por parte de los funcionarios: “Ahora si vas a escribir que jode”. Además fue desnudada bajo la excusa de que tenía un arma de fuego en su posesión. Fue obligada a saltar en cuclillas.

BEATRIZ LARA PIDE JUSTICIA

Los funcionarios implicados en la agresión están siendo investigados y podrían ser destituidos, informó el periodista de TeleAragua Héctor Villa. Asimismo, la Secretaria para la Mujer del estado Aragua, Maigualida Gutiérrez, atiende la situación y ya se activó la asesoría legal y psicológica para la agredida.

EN LAS REDES

Categoría: Venezuela | Claves: Beatriz Lara