Extranjeros “deberían pagar con su moneda” y no en bolívares

“Cuando pagan en bolívares las universidades privadas estamos avalando el ilícito de quien compró a Dolar Today ese bolívar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “¿Cuántas mujeres vienen de Colombia o de Centroamérica a arreglarse los senos o cintura aquí y pagan en bolívares?”, así critica el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el hecho de que extranjeros consuman en la moneda nacional, en lugar de hacerlo en dólares o en su moneda local.

Añadió que esos bolívares que traen los extranjeros son comprados ilegalmente en Maicao, por ende, los turistas “deberían pagar con su moneda o demostrar que compraron a tasa Simadi”. Adelantó que el sector de servicios como salud y educación puede tener el mismo potencial de divisas que el turismo con restaurantes y hoteles. Las clínicas con los tratamientos de estética y las universidades con los estudios superiores tienen los potenciales. Son “elementos de alta demanda que atrae gente”, indicó el gobernador, así señala el diario La Verdad.

Sobre la educación afirmó que “tenemos 15.000 estudiantes en universidades privadas, ¿por qué no pueden raspar su tarjeta y pagar en dólar o en peso?”, aclarando que “cuando pagan en bolívares las universidades privadas estamos avalando el ilícito de quien compró a Dolar Today ese bolívar”.

Añadió que “tenemos fortaleza interna” para competir, mejorar los ingresos y establecer control en la frontera en materia cambiaria.

Categoría: Venezuela