Avión detenido con cocaína en Dominicana, despegó de Venezuela

Entre los detenidos se encuentra el piloto de aeronave.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Agentes antidrogas de República Dominicana detuvieron a cinco venezolanos con un cargamento de unos 350 kilogramos de cocaína, informaron el viernes las autoridades.

Darío Medrano, vocero de la agencia antidrogas, detalló en conferencia de prensa que la droga se encontraba en una avioneta Cesna 404 en la que cuatro de los detenidos arribaron el jueves al aeropuerto de La Romana, 150 kilómetros al este de la capital, procedentes de Barquisimeto, Venezuela.

Entre los detenidos se encuentra el piloto de aeronave.

Tras el arresto de los cuatro hombres y el decomiso de la droga y la aeronave, los agentes detuvieron otro venezolano que de forma presunta esperaba el cargamento en la terminal aérea.

Los cinco detenidos serán presentados durante el fin de semana ante un juez para que formalice su arresto.

En el operativo fue incautado dinero en efectivo, teléfonos móviles, localizadores GPS, planes de vuelo y documentos personales.

LOS QUE ESTÁN DETRÁS, SEGÚN ESTEBAN GERBASI

Este viernes, el asesor político Esteban Gerbasi afirmó, a través de Twitter, que los hombres capturados en República Dominicana con un cargamento de droga son “socios” de altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Así mismo, afirmó que sería una sorpresa nacional si se diera a conocer quiénes están detrás del avión capturado.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos